Nos encanta el notodofilm y cada año después de navidades empiezan los nervios porque no tienes nada preparado y enero se acaba, siempre piensas, bah seguro amplian el plazo como todos los años y tal….. pero y si no lo hacen? Y empiezan los cortocircuitos. Te propones hacer algo sencillo, par de actores una localización max y tal…. y acabas añadiendo una secuencia en una discoteca y la decides «llenar» con los 4 colegas que se han animado, poco a poco se va complicando la cosa, pero eso es lo bonito de un notodo de 30 segundos, que trabajas igual que para uno de 3:30.

Pero gracias al trabajo de todo el equipo artístico y técnico por confiar y comprometerse con una idea que algunos todavía no pillan, pero están ahí dando el callo, logran que la experiencia sea gratificante y divertida.

La Discoteca Ortzadar en Sopela fue clave para lograr la atmósfera de pub gracias a su decoración única, underground, el juego de espejos y por supuesto sus propietarios y su amabilidad.

AQUELLOS-PANTALONES

Empezó como un corto de dos planos,  decir la frase y todos a casa tan contentos. Se convirtió en un un corto de 4 planos (se rodaron 5) con 3 objetivos diferentes, un angular fue necesario para la secuencia en el cuarto por el espacio reducido y la necesidad de incluir varios elementos en cuadro, que nos den un perfil  de la protagonista, y otros que nos anticipen que va a suceder, como la ropa sobre la cama, o escondido por ahí (en la versión final no se aprecia), por un chiste personal con la directora de arte, un póster de John Nieve.

Aquellos-Pantalones-Making-off-1

 

También fue curioso el juego de espejos en el Ortzadar, en la que, para mantener la figuración de la izquierda, al cambiar del plano general al plano medio, la figuración (de la izquierda) tuvo que moverse hasta la otra punta de la pista de baile (a la derecha) solo para salir reflejados en el lugar correcto y mantener una «falsa» continuidad.

VERÓNICA GONZALO y  CARMEN OTERO (Interpretes) SEF-ELDIN HAMAMI del grupo My Sweet Torment (sonido) Bego Arteta (Dirección Artistica)  Patricia Valbuena (Producción) y la inestimable ayuda de Aitor Elorriaga, Sin olvidar toda la figuración BIBIANA MERINO GAIZKA ADRIAN ALEX ESTEBAN ESTHER RUIZ JEFFREY RODERO no es fácil bailar sin música eh??. Mila Esker guztioi!!